sábado, 9 de julio de 2016

Fan del manga Slam Dunk

Slam Dunk
Slam Dunk apareció publicado por primera vez en 1990 en el número 42 de las páginas de la revista semanal Shonen Jump, publicándose se el último capítulo en 1996. Así pues, los capítulos fueron recopilados en 31 volúmenes y tuvieron una gran acogida por el público lo que supuso el éxito del manga en Japón y la venta de 2 millones de copias de los primeros volúmenes.
En este manga, cabe destacar el amor al deporte que llega a transmitir Inoue, pero también el afán de superación que muestran los personajes y sobre todo el gran talento artístico que tiene el autor, ya que se basa en un dibujo muy realista y detallado que acaba de hacer, del manga, uno de los mejores que se puedan leer y que te acerque al mundo del deporte.
La mayor diferencia que podemos encontrar entre el manga y el anime es que en este último nunca se llegó a emitir el final. Problemas de Inoue (el autor) con la productora impidieron que el manga, a partir del volumen 23, no estuviera adaptado a la animación (la etapa del Campeonato Nacional). Esto provocó que al final del anime se añadiera el partido del Shohoku contra los jugadores del Shoyo y Ryonan (lo que no sale en el manga) y otras pequeñas variaciones pero, en todo caso, no son de mucha importancia. A excepción de esto, cabe destacar la fidelidad del anime en el manga, ya que el sigue en todo momento excepto en estas variaciones ya mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario